NOEMÍ LUNA: PLANTEA GPPAN CREAR FIDEICOMISO DE APOYO A DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES
- La coordinadora de la fracción panista refiere la urgencia de que la federación cuente con recursos para ayudar a la población en casos de emergencias.
- Con los huracanes Otis, John y Helene, la naturaleza demuestra una y otra vez al oficialismo que cometió un error al desaparecer el FONDEN y abandonar a las víctimas.
- A nombre de las diputadas y los diputados federales, la zacatecana lamenta el fallecimiento de 22 personas y externa su solidaridad a las familias que lo perdieron todo.
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 30 de septiembre de 2024. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la Cámara de Diputados plantea la creación urgente de un fideicomiso de apoyo a damnificados por desastres naturales, que de concretarse en lo inmediato ya podría brindar ayuda a las víctimas de los huracanes John y Helene en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, señaló la coordinadora Noemí Luna al invitar a todas las bancadas a dar su respaldo. Dijo que ante los estragos causados por John -emergencia en 40 municipios guerrerenses y saldo de 22 decesos y miles de afectados en tres estados- y por Helene –en Yucatán y Quintana Roo- es urgente que la federación cuente con presupuesto para ayudar a la población en casos de emergencias, de ahí que el albiceleste proponga la integración de un nuevo fideicomiso, que garantice la entrega oportuna de apoyos. El señalamiento lo hizo en respuesta al anuncio del coordinador de la bancada oficialista de Morena, Ricardo Monreal, respecto a la apertura de centros de acopio en la Cámara de Diputados para recibir donaciones en favor de los damnificados, a lo que reviró: “centros de acopio NO son suficientes. Los ciudadanos nos exigen que corrijamos el error de eliminar el FONDEN”. Eso también lo dijo en acotación a que como presidente de Jucopo adelantó que solicitará el apoyo de los grupos parlamentarios de San Lázaro.
–0–