MORENA HACE QUE “PLAN DE SEGURIDAD” DE SHEINBAUM NAZCA MUERTO. GARCÍA HARFUCH SIN ESTRUCTURA POR PASO DE GN A SEDENA: NOEMÍ LUNA
- No habrá cambios, porque estrategia de seguridad de Omar García Harfuch mantiene “los abrazos, no balazos”; la crisis de inseguridad continuará, dijo.
- Impresiona que el Secretario hable de un “eje de inteligencia para la prevención” cuando su partido y aliados lo privaron de los elementos para dirigirlos.
- Al votar contra la militarización de México, el PAN buscaba una Policía Federal Civil fortalecida; Morena optó por dar todo el poder a la SEDENA.
- No estamos de acuerdo en que secretarios de Estado de Andrés Manuel López Obrador no hayan venido a comparecer pese a que ese sexenio dejó dolor en México, deben rendir cuentas.
- Impulsa PAN ante JUCOPO derecho a ejercer la “pregunta parlamentaria”, para que funcionarios disipen dudas sobre acciones y destino de recursos asignados desde esta soberanía.
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 8 de octubre de 2024. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la Cámara de Diputados, a través de su coordinadora Noemí Luna Ayala, expuso que los “mayoriteos” de Morena y sus aliados generaron problemas al gobierno de Claudia Sheinbaum, porque el paso de la Guardia Nacional al Ejército, votado “fast track”, dejó al titular de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, sin elementos para poner en marcha su “Plan de Seguridad” que prácticamente nace muerto. En conferencia de prensa con diputadas y diputados federales, donde se informó de la agenda legislativa del Acción Nacional propia, basada en los problemas que afectan a la población, como el mal estado de las carreteras e inseguridad, Luna Ayala lamentó que las decisiones del anterior gobierno y sus propios legisladores estén boicoteando a la nueva mandataria, porque la política de “los abrazos no balazos” implica continuidad, que no abona a frenar la crisis de inseguridad del país. “Me impresiona que (Omar García Harfuch) hable de que va a tener un “eje de inteligencia para la prevención”, cuando las y los panistas votamos contra el paso de la Guardia Nacional al Ejército. Dijimos muy claramente que nuestra intención es que hubiera una policía federal civil fortalecida; pero, lo que ha hecho Morena es desmantelar a las policías civiles y darle todo el poder en todos los rubros al Ejército”, destacó.
–0–