DENUNCIA GPPAN INTIMIDACIÓN DEL ESTADO A LEGISLADORES FEDERALES POR MANIFESTACIÓN PACÍFICAMENTE ANTE LA CNDH
- La coordinadora Noemí Luna y el vicecoordinador Elías Lixa evidencian sumisión de la comisión al Ejecutivo para presionar a la oposición.
- La CNDH no defiende derechos humanos de la población ni detiene el baño de sangre en Sinaloa; pero, sí se molesta por la colocación de pegatinas.
- Alertaron que la iniciativa de Morena presentada hoy en el Senado para modificar tres artículos más a la Constitución es eliminar los controles institucionales.
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 22 de octubre de 2024. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), encabezado por la coordinadora Noemí Luna y el vicecoordinador Elías Lixa, denunció intimidación por parte del Estado mexicano hacia la oposición, puesto que tres legisladores fueron citados ante el Juez Cívico, bajo amenaza de encarcelamiento sino se presentan, por presunto daño a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). En conferencia de prensa así lo hicieron público las y los integrantes de la fracción panista en la Cámara de Diputados, quienes manifestaron que tras la manifestación pacífica realizada el 12 de septiembre frente a la CNDH, cuando simbólicamente la clausuraron, ahora recibieron citatorios del Gobierno de la Ciudad de México por “daño” causado a la fachada tras la colocación de pegatinas.
–0–