PAN DECLARA INICIO DE LA DICTADURA Y FIN DE LA DEMOCRACIA CON REFORMA DE SUPREMACÍA CONSTITUCIONAL MORENISTA
- Vestidos de negro, con lápidas y velas en sus curules, diputadas y diputados del PAN muestran su luto a la Constitución Política por la reforma de “Supremacía Dictatorial” de Morena.
- Noemí Luna: Con responsabilidad levantamos la voz para expresar nuestra indignación por un Dictamen que amenaza los derechos humanos y el acceso a la justicia.
- El espíritu que como legisladores oficialistas llevan es de venganza. ¡Qué grave daño hacen a los derechos humanos y al sistema de pesos y contrapesos!
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 30 de octubre de 2024. Noemí Luna, Coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), presentó en el pleno de la Cámara de Diputados una “moción suspensiva” para frenar la discusión y aprobación de la propuesta de inimpugnabilidad de las reformas constitucionales impulsada por el oficialismo, a fin de que sean incuestionables los cambios que se hagan a la Carta Magna y no exista forma de revertirlos. Advirtió que las reformas a los artículos constitucionales 107 y 105 violan derechos humanos y sólo obedecen a una venganza del expresidente Andrés Manuel López Obrador contra el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque haber revertido en su mandato varias reformas por ser inconstitucionales. A fuerza de irregularidades e imposiciones, ahora Morena y sus aliados del PT y PVEM las pretenden decretar.
–0–